jueves, 21 de junio de 2012

Despedida de los profesores.


Ahora, y para cerrar el blog, nos toca a los profes.

            Cuando tuvimos la última reunión con vosotros y con los padres comentamos que el objetivo del viaje era conocer desde dentro cómo era un colegio inglés  asistiendo a sus clases y conviviendo con ellos, practicando su idioma y conociendo sus costumbres. Es lo que hemos hecho, pero había otros objetivos que, en ese momento, no comentamos:

-          Aprender a convivir  24 horas diarias, 6 días seguidos, con tus compañeros y profesores fuera del ambiente escolar.
-          Aprender a viajar sin vuestros padres. Movernos por los aeropuertos, metros, autobuses, caminar por ciudades desconocidas… Descubrir que en todo viaje,  junto a las cosas buenas, hay momentos difíciles por el cansancio, por aquello que no es como nos lo habíamos imaginado, por la gente extraña que no es educada (afortunadamente pocos en nuestro caso).
-          Saber administrar vuestro dinero. Comprar bien y no cosas innecesarias. Conocer el valor del dinero.
-          Cuidar de vosotros mismos en cuanto a la alimentación, la salud, la higiene, el orden de vuestras cosas, los horarios…

Y muchas más cosas que harán que recordéis este viaje toda vuestra vida. No olvidéis que ha sido posible gracias al esfuerzo de vuestros padres.

Pensamos que no nos habéis defraudado en nada. Lo habéis hecho muy bien. Os comportasteis correctamente, fuisteis educados, corteses y pacientes cuando fue necesario y por eso nos han felicitado en el colegio, en el hotel y los conductores del autobús. Por todo eso nos hemos sentido orgullosos de vosotros.

Es verdad que también ha habido algún momento malo que se podía haber evitado. Un poeta inglés decía: “En mi vida solo he aprendido de mis errores”. Pero para ello pensad que hay que reconocerlos, arrepentirse y tomar la decisión de que no se vuelvan a repetir nunca más.

            Esperamos que recordéis con cariño a los profes que han hecho posible este viaje: Siobhan, Peter, David y Pepe.