lunes, 18 de junio de 2012

Sexto día.


Por fin no llueve. Y además, ha salido el sol. Así que hemos decidido irnos a la playa, pero eso lo contaremos mas tarde. Nos hemos levantado a las 7 y media como todos los días. El desayuno estaba buenísimo.

A las 9 y cuarto colegio. Hoy nos habían preparado unos Juegos Olímpicos al estilo antiguo. Estábamos divididos en cinco equipos, cada uno correspondía a una ciudad griega. Atenas, Esparta, Corinto, Argos... Se han hecho siete competiciones. Una era carrera de caballos (patinetes). Otra era carrera de resistencia, otra de velocidad, saltos, carrera de carros (sin carros, sólo con caballos), y por último boxeo (en lugar de darnos puñetazos nos quitábamos cintas del cuerpo). Los jueces eran muy justos, no se equivocaban nunca, nos daban puntos por cada prueba según como quedábamos. Al final hubo una clasificación general, pero como lo importante era participar, no os vamos a decir qué ciudad ha ganado. Para terminar nos han dado un banquete griego que tenía uvas, tomates, bizcocho de miel y pan con mantequilla. Nos ha gustado mucho a todos. Nuestros profesores nos han dicho que no fuéramos bruscos con la comida ¡Pero los ingleses lo eran!.

A las 12, mientras unos comían, ocho niños españoles se han ido al club español del colegio a enseñarles canciones infantiles a los niños.

Judit, Andrea, Inés y Nerea.



Después de la comide hemos ido a un museo que se llama "Discovery", donde hemos aprendido muchas cosas de la historia de Newcastle, de su río, de sus gentes, de sus soldados, de sus industrias... También tenía una sección dedicada a la ciencia, con juegos y experimentos que podíamos manipular.

Como a las 5 cerraban el museo y aún nos quedaba media tarde hemos cogido el metro para ir a la playa. Una vez allí hemos recorrido andando parte de la costa del Mar del Norte. Las calas eran muy bonitas, y en otros sitios el césped llegaba casi hasta el agua. En uno de ellos nos hemos comido el famoso "fish and chips", en español pescado y patatas fritas. Tranquilas todas las madres, porque nos hemos comido todos el pescado, ¡TODOS!

Luego vuelta en metro de nuevo y al hotel. Reunión, llamar a casa (un poco tarde esta vez), preparar maletas, ducharse, escribir diario...

Un día más, diferente, pero incluso mejor que el anterior.

Nos vemos mañana.

Iván, Mario, Gervi y Juan

Nota de los profes: Mañana no habrá blog por motivos logísticos.